En Volandas
Servicios educativos y culturales
AJGK8263.JPG

42 Salón del libro infantil y juvenil de Madrid

Eventos culturales y educativos

 
 

42 Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid. C.C. Conde Duque

Eventos RELACIONADOS CON EL LIBRO Y LA LECTURA

Entre el 12 de diciembre y el 4 de enero de 2019 celebramos, y ya vamos por la 42 edición, el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, organizado por el Consejo General del libro, en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Tres semanas llenas de actividades gratuitas para un público familiar, donde disfrutamos de cuentacuentos, talleres, teatro, música, encuentros con ilustradores y escritores y muchas cosas más. El lema de este año ¡Un sol de libros! conmemora los 150 años de amistad y colaboración cultural entre Japón y España.En la inauguración realizada el día 12 de diciembre contamos con la visita de la alcaldesa, Manuela Carmena, quien , junto a Juan Kruz Igerabide, últimos premio nacional de literatura infantil y juvenil, contó un cuento a los visitantes más pequeños.

En esta edición participaron aproximadamente 45 editoriales, que aportan sus novedades para el público infantil y juvenil y realizan diferentes actividades relacionadas con el libro. Especial atención préstamos a los Premios nacionales de literatura Infantil y Juvenil (Juan Kruz Igarabide) y de ilustración (María Rius Camps) que contaran con su espacio dentro del Salón. También pudieron contemplar una exposición organizada con la Biblioteca Internacional Juvenil de Múnich que nos transporto a una vuelta al mundo en 70 mapas procedentes de libros infantiles y juveniles. Así mismo tuvimos una exposición de ilustración en torno a Japón. La biblioteca disponía de aproximadamente 500 títulos. Espacios para sesiones de narración oral (cuentacuentos) y para talleres de creatividad de acceso gratuito para los visitantes.

Desde en Volandas, coordinamos las actividades con editoriales, concertamos a los diferentes centros educativos que en días lectivos nos vienen a visitar y a los  participantes en las actividades, así como la atención a visi