En Volandas
Servicios educativos y culturales
YKXO6362.JPG

Apps para mamás y papás Biblioteca Miguel de Cervantes Pozuelo de Alarcón (Madrid)

 

Biblioteca Miguel de Cervantes (Pozuelo de Alarcón-Madrid)

Tecnologías educativas

Durante este mes de noviembre, realizamos una serie de talleres incluidos dentro del proyecto Apps para mamás y papás. Las sesiones estaban destinados a familias con niñ@s entre 3 y 5 años y otro grupo de edades comprendidas entre los 6 y 8 años. Dentro de los contenidos del proyecto, “Érase una vez una …APP” es la parte que abarca las aplicaciones destinadas al fomento a la lectura.

Con estos talleres aportamos a las familias criterios de selección en torno a estas apps, a la vez que proporcionamos nuevas herramientas para la animación lectora. Tuvieron la posibilidad de conocer aplicaciones  que cuidan el texto, las ilustraciones, los recursos musicales, las interacciones y que nos permiten múltiples ajustes. Trabajamos con apps de clásicos de la literatura infantil, así como contenidos creados exclusivamente en formato digital y para dispositivos móviles. Contenidos que se adaptan a las capacidades lectoras de cada niñ@, sea cual sea su necesidad de aprendizaje.

De una manera didáctica y divertida los participantes pudieron conocer las mejores apps para el fomento a la lectura y que más valor aportan en la educación de nuestros hij@s. Los talleres intentan también fomentar las relaciones entre padres e hijos , a la vez que acercar a las familias contenidos interactivos específicos. Los talleres pretenden ser un filtro, una guia y una fuente  de recomendaciones fiables y de calidad

 
 
 
LGFL5371.JPG