En Volandas
Servicios educativos y culturales

Blog

Bienvenidos a …..

blogolandas.jpg

Aquí serás el primero en enterarte de todas nuestras actividades ¡no te lo pierdas!

 

Reciprint. Taller de estampación de elementos reciclados. Biblioteca Central de Coslada

El próximo martes día 11 realizamos en la Biblioteca Central de Coslada (Madrid), Reciprint, un taller para niñ@s sobre estampación con elementos y objetos reciclados.

Como viendo siendo nuestra forma habitual de enfocar los talleres con técnicas gráficas para niñ@s, el hilo conductor, lo constituye un álbum ilustrado “El garaje de Gus” de Leo Timmers, un libro que fomenta valores como la amistad, el reciclaje, la reutilización y la recuperación de objetos que ya no usamos.

Por un rato nos convertiremos en Gus, el mecánico, y mediante la estampación de elementos reciclados podremos dar un enfoque diferente al tratamiento de las imágenes y hacer un uso distinto de los materiales que ya no usamos

Pretendemos conseguir que la estampación, con elementos en desuso, resulte un medio seductor, que induzca a los participantes hacía el juego, que manipulen e investiguen con diferentes materiales, de una forma divertida. Es un excelente recurso a la hora de crear formas y texturas desarrollando la creatividad e imaginación Usamos materiales fáciles de estampar y que podemos encontrar en cualquier lugar, y a los que daremos una nueva “vida”