En Volandas
Servicios educativos y culturales

Blog

Bienvenidos a …..

blogolandas.jpg

Aquí serás el primero en enterarte de todas nuestras actividades ¡no te lo pierdas!

 

Narración oral interactiva en la Biblioteca Volturno (Pozuelo de Alarcón)

El próximo miércoles 30 de enero, a las 18:00 h, realizamos una sesión de narración oral interactiva en la Biblioteca Volturno de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Bajo el título “El artista que robaba trocitos del mundo” los asistentes podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos diferente de las habituales, dado que la narradora cuenta con el soporte audiovisual y de interacción que le proporcionan las aplicaciones (apps). Una forma distinta de acercarnos a la lectura en formatos digitales y mediante aplicaciones a la vez que integramos nuevas herramientas tecnológicas para el fomento de la lectura.

1.JPG

La elección de las diferentes apps, de literatura infantil y juvenil con las que trabajamos viene dada por criterios de selección que contemplan el texto, la ilustración, los recursos musicales, una interacción que apoye al texto, los ajustes de la propia aplicación, la originalidad y que sean contenidos desarrollados inicialmente para dispositivos móviles.

El artista que robaba trocitos del mundo es un cuento escrito e ilustrado por Bo Zaunders y desarrollada por OCG Studios, bajo el título original de “The artista who saved bits of the world” y cuenta la historia de un artista que se mete en problemas cada vez que pinta.