¿Os imagináis un taller donde se mezclen tres técnicas artísticas…el dibujo, la creación de mosaicos y la estampación? … pues esto es Mosaicos de espuma una propuesta creativa que nos os dejará indiferentes.
La estampación y la creación de mosaicos son dos técnicas artísticas distintas. Mientras el mosaico consiste en crear imágenes o patrones mediante la unión de pequeñas piezas llamadas teselas, con la técnica de la estampación aplicamos tinta sobre una superficie mediante el uso de planchas o moldes.
En este taller, las niñas y niños utilizan planchas de un material flexible y seguro, para crear pequeñas teselas que pegaremos en nuestros diseños usando la técnica del mosaico. Estos materiales son muy versátiles, fáciles de cortar y manipular, lo que los convierte en una herramienta ideal para personas con manos pequeñas y mucha energía creativa.
Una vez creada nuestro mosaico , aplicaremos tinta sobre todo la superficie la cual estamparemos mediante rodillo obteniendo una estampa única con un resultado sorprendente
Hemos realizado este taller en: