En Volandas
Servicios educativos y culturales
La oca de Andersen portada.jpg

Villa del Libro Urueña

 

Villa del Libro. Urueña

        Eventos culturales y educativos/Eventos relacionados con el Libro/

        Gynkanas tematizadas con personajes caracterizados/ Juegos de pistas

 
 

En los últimos años venimos realizando en la Villa del Libro de Urueña, espacio que depende de la Diputación de Valladolid, la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra el día 2 de Abril coincidiendo con la fecha de nacimiento del autor danés H.Crh. Andersen, con diferentes actividades que giran, tanto en torno a la figura del escritor danés, como a la literatura infantil y juvenil en general

¿Dónde están mis personajes? o La Oca de Andersen son juegos de pistas con los personajes caracterizados más populares de H. Crh. Andersen. Aprovechando el estupendo entorno medieval que nos ofrece la Villa de Urueña, realizamos para más de 1200 escolares de Castilla-León, juegos de pistas que se desarrollan por todo el entorno amurallado.

Otra apartado de nuestra colaboración con la Villa de Urueña consiste en el montaje del Salón del Libro Infantil y Juvenil, con cerca de 1000 libros expuestos en el Centro e-Lea.

Así mismo nos encargamos del montaje de varias exposiciones de ilustración de los Premios Nacionales como Arnal Ballester, Ana Juan o Miguel Calatayud en la sala de exposiciones del centro e-LEA Miguel Delibes de Urueña (Valladolid)

La Oca de Andersen3705.JPG