En Volandas
Servicios educativos y culturales
IMG_2961.JPG

I.E.S Arquitecto Ventura Rodriguez

I.E.S Arquitecto Ventura Rodriguez

Arte y creatividad

 
 
 

Una de las facetas más gratificantes que encontramos a la hora de realizar trabajos relacionados con el arte y la creatividad es el que corresponde a la formación.

ies6.jpg

Estamos especializados en ténicas de grabado y estampación y realizamos formación , tanto en grabado en relieve como calcográfico y para interesados que ya conozcan las diferentes técnicas y quieren perfeccionar o para los que nunca han realizado grabado

A comienzos del año 2018, realizamos dos seminarios, de tres horas de duración cada uno, sobre técnicas de grabado en relieve y en hueco al profesorado de artes del IES Arquitecto Ventura Rodriguez de Boadilla del Monte (Madrid). 

En este primer módulo de los dos que componen la formación al profesorado lo dedicamos al grabado de diferentes planchas utilizando tanto técnicas de relieve como calcográficas.

ies7.jpg

El grabado en relieve, concretamente linograbado con dos planchas y dos colores, fue la técnica en relieve con la que comenzamos, mostrando a los asistentes, los diferentes procesos que conforman la realización de esta técnica, desde la elección del tipo de plancha al grabado de las mismas, el uso de los colores..... etc    

A continuación enseñamos los diferentes procesos, tanto de preparación de la plancha como de los materiales utilizados, para poder realizar tantoi la técnica de aguafuerte como de punta seca.

El pasado día 8 de mayo realizamos la segunda parte del Taller de técnicas de grabado para los docentes del IES Arquitecto Ventura Rodriguez de Boadilla del Monte (Madrid).

En esta ocasión los profesores habían preparado varias planchas, tanto para técnicas de relieve como en hueco, que utilizamos para trabajar el relieve con dos tintas y la técnica de aguafuerte y punta seca. Tanto las planchas para relieve, como las destinadas al grabado calcográfico se combinaron con técnicas aditivas cuya finalidad era investigar las diferentes posibilidades que nos ofrecen y poder aplicarlas con los alumnos que cursan estudios de arte en el centro.