En Volandas
Servicios educativos y culturales
rEDUCIDA 5.jpg

Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón 2019

 

Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón 2019

Eventos relacionados con la educación, el libro y la lectura

Un año más, entre el viernes 10 de mayo y el domingo 12 de mayo, estuvimos en la Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón (Madrid), un espacio de encuentro para fomentar el hábito de la lectura. Bajo el lema “Leer es mágico”, se dedicó al fantástico mundo de la magia, con  un montón de propuestas centradas en esta materia. Desde En Volandas desarrollamos dos talleres, basados en textos infantiles, para que los asistentes conozcan, disfruten y se sorprendan con la magia del arte gráfico: Estampamagos (block printing) y Magos, brujas y seres fantásticos (impresión en relieve).

 
 
 
 
rEDUCIDA 8.jpg

Estampamagos

Taller de block Printing (estampar con sellos). Los sellos se realizaron “ex profeso” para el evento y relacionados con la temática de la feria. En Estampamagos tomamos como punto de partida un texto infantil y lo ilustramos nosotros mismos, mediante sencillas técnicas de estampación e impresión. Técnicas que nos permiten transmitir el origen de la imagen gráfica a los más pequeños. Con esta propuesta, pretendemos que la estampación resulte una seductora forma de creación y que introduzca a los participantes en ese universo delicado, jugando con las herramientas propias de esta técnica y manipulando e investigando diferentes materiales.

rEDUCIDA 12.jpg

Magos, brujas y seres fantásticos

¿Te imaginas crear tu propio ser fantástico o imaginario? Un taller donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la estampación en relieve con planchas de linóleo y lo realizaron con imágenes de magos, brujas o seres fantásticos e imaginarios. Los participantes dispusieron de una serie de planchas, ya grabadas, que nos muestran a estos personajes y tuvieron que entintarlas, para posteriormente pasarlas por el tórculo.

El grabado y la estampación son herramientas que usamos de manera creativa y divertida y a través de ellas haremos arte, nuestra propia obra de arte, componiendo retratos o, tal vez, ¡ creando nuestro propio rostro mágico !

 
 
 
rEDUCIDA 5.jpg